fbpx
  • 5395 0041, 5395 5771, 5686 9470, Cel. 55 3233 0352
  • sunwaymx@hotmail.com

Mantenimiento para Calentadores Solares de Alberca

1. Revisar cada año los soportes de los paneles, pues estos deben estar sujetos al soporte con abrazaderas y los soportes con tensores y taquetes a partes de la azotea. Los páneles deben conservar su inclinación al sur y su declive para el drenado en lugares como el DF donde puede ocurrir madrugadas y noches con clima de congelamiento

2. El equipo solar debe funcionar con su termostato durante unas 5 horas diarias, minimo 5 días a la semana, se debe tapar la alberca con una cubierta de burbujas en las noches y cuando no este en uso, para que el agua conserve el calor y levante temperatura después de 4 a 6 dias.

3. El termostato se debe regular entre 38-30 en épocas de calor y de 28 en invierno.

4. La válvula que bloquea y dirige el agua al equipo solar debe estar cerrada al 90% para permitir que cuando se apague la bomba se drene o vacie el equipo solar evitando asi roturas de tuberías durante la madrugada en épocas invernales donde hay temperaturas de congelamiento.

5. Limpiar los cristales 2 veces al año con jabón suave y pasarle al cristal un trapo con 50% de agua y 50% de vinagre, evitando que se adhiera el polvo.

6. Revisar el PH de la alberca por lo menos 3 veces al mes, este debe estar siempre en 7.6, se recomienda usar solo cloro y filtrar/calentar 5 horas al día mínimo 5 dias a la semana. Cambiar arenas del filtro cada 2 o 3 años. En caso de uso extremo o muchos bañistas en la alberca se puede agregar mas cloro y dejar filtrar toda la noche. Si hay ahorradores de cloro como son los sistemas de sal, se deberá cuidar muchísimo el PH que está en 7.6 o agregar mas agua en caso de que este muy salada el agua, con exceso de sal se forma sarro y también se pican las tuberías del panel ocacionando fugas de agua en el interior de los páneles. Si usted usa ácidos: ( clarificador, alguicida) usarlo en cantidades pequeñas y muy esporádicas y que no suba el agua al equipo solar, se debe volver revisar el PH en 7.6.

7. Cuidar que el termostato funcione bien , pues este es el que manda la señal a la bomba para que el equipo solar funcione unas 5 horas diarias solo cuando hay sol. Se debe filtrar y calentar 5 horas diarias, mínimo 5 días a la semana.

En caso Extremo o en caso de duda siempre comunicarse con Instalador autorizado o directo a Fábrica. Tels 55 56869470 , 55 53955771 , sunwaymx@hotmail.com