fbpx
  • Tel. 5395 0041, Cel. 55 3233 0352, WhatsApp 55 5401 1560.
  • SunwaySolarMX@gmail.com

Hoteles e Industrias - Sunway

1 pánel SM-37V de 2 M2 (3×7 pies) tiene una capacidad de 180 lts / día , suficiente para el uso de 2 a 4 personas (huéspedes) por día, bajo este principio y con nuestra propia experiencia de más de 230 hoteles instalados podemos concluir que se requieren un promedio de 7 paneles por cada 10 cuartos de hotel o de 70 páneles x cada 100 cuartos de hotel, otro principio que ya tenemos es instalar 1 termotanque de 1000 lts por cada 7 páneles instalados, o instalar 1 termotanque de 10,000 lts por cada 70 paneles instalados.

Es importante tomar en cuenta también el grado de confort que se requiere para los huéspedes y va desde: 35 lts / dia para hoteles de confort mínimo hasta 100 lts / dia para hoteles de máximo confort, para lograr estos consumos es importante instalar boquiilas ahorradoras en regaderas y lavabos de unos 7 lts/ min. Todo esto para facilitar el cálculo y dimensionar bien el equipo solar.

Otros factores a considerar son:

-Clima de la región, si este es muy frío se puede usar termostatos con sensores antifrío y respaldados con válvulas anticongelantes o en caso extremo usar intercambiadores de calor con anticongelante para usarlos en clima como en Toluca y similar.

-Calidad del agua, el hotel debe contar con equipos de tratamiento de agua y suavizadores , con el objeto que esta agua no vaya dañar las conexiones o soldaduras internas de los páneles, como medida preventiva se puede usar cinturones magnéticos en las tuberías pues estos últimos ionizan las partículas del agua haciéndolas menos susceptibles a adherirse al interior de las tuberías.

Por último se puede asegurar que en un hotel de 3 a 5 estrellas el segundo gasto más importante en consumo de energía es la generación del agua caliente, justo después del aire acondicionado. Es por esto la importancia de contar con un buen equipo de calentador solar pues este debe ahorrar hasta un 80 % del consumo tradicional de combustibles tradicionales (gas l.p., diésel, etc.)